Amazon trabaja en unas gafas inteligentes

InnovaciónWearables

El wearable, el primero de los de Seattle, tendría integrado el asistente digital de la compañía, Alexa.

A Amazon no le llega con dominar el sector del comercio electrónico. O el del cloud con AWS. O plantarle cara a Apple, Google y otros grandes con Alexa, su propio asistente virtual, o sus altavoces inteligentes Echo. Ni con hacer que las cadenas de alimentación de Estados Unidos tiemblen tras la adquisición de Whole Foods, un sentimiento sin duda amplificado tras la bancarrota de la cadena de jugueterías Toys’r’us.

Según las informaciones del Financial Times, Amazon quiere entrar también en el sector de los wearables, para lo cual prepara unas gafas inteligentes. Citando a fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, el diario explica que este dispositivo sería como unas gafas normales, al estilo de las Spectacles de Snap.

En el caso de las de Amazon sus funciones serían distintas, ya que integraría al asistente virtual de la empresa, Alexa, que se podría activar en cualquier situación. Las gafas emplearían un sistema de audio de conducción ósea, recoge Reuters, lo que permitiría que el usuario escuchase las indicaciones del asistente sin necesidad de utilizar unos auriculares.

El de las gafas inteligentes estaba llamado a ser un vector de negocio dominado por Alphabet a través de sus Google Glass, pero la compañía decidió paralizar el proyecto durante varios meses. Recientemente han decidido retomarlo con el lanzamiento de una versión destinada a clientes empresariales.

Por su parte Amazon está apostando por integrar Alexa en una gama creciente de sus dispositivos y con distintas funcionalidades. El anuncio más reciente ha sido el de la incorporación del asistente virtual en modo manos libres en su tablet Fire HD 10. 

El FT también indica que Amazon está trabajando en una cámara de seguridad para el hogar, independiente de las posibilidades que ofrece actualmente su línea Echo. Según el diario, el gigante podría lanzar este mismo año uno de los productos o incluso los dos.

Lea también :