Amazon ganó 631 millones de dólares en 2011, la mitad que el año anterior

CloudEmpresas

Los buenos números del Kindle Fire durante el último trimestre no le han servido a la firma de Seattle para aumentar sus ganancias durante el ejercicio.

Amazon ha comunicado los resultados económicos de su año fiscal 2011, unos números que han decepcionado a inversores y analistas. El gigante de ecommerce ha seguido obteniendo beneficios, de hecho ha ganado 631 millones de dólares, pero esta cantidad sería prácticamente la mitad que la registrada durante el ejercicio 2010.

La empresa de Seattle, sin embargo, sí ha conseguido aumentar su facturación en estos 12 meses. Sus ingresos se han incrementado un 41% en términos interanuales hasta los 48.080 millones de dólares.

Amazon ha conseguido unas ventas totales de 17.430 millones de dólares en el último trimestre del año, un 35% más en relación a un año atrás. El Kindle Fire, a un ritmo de 1 millón de dispositivos comercializados por semana desde su lanzamiento en noviembre, podría haber sido el responsable del aumento.

Pese a que los ingresos de la empresa de ecommerce han crecido en el Q4 un 35% en términos interanuales, sus beneficios se han precipitado un 58% en el intervalo. La pregunta que hay que hacerse es :¿Por qué tantos gastos? ¿Le está dejando la fabricación del económico Fire algo de margen de beneficio a Amazon? Jeff Bezos no lo aclarado, pero sí ha comunicado que las ventas de Kindles se han elevado un 117% en relación al último cuarto de 2010.

Tras el anuncio de resultados las acciones de la compañía de comercio electrónico han caído un 10% en Wall Street.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor