Amazon lanza fireTV: juegos y tele por 99 dólares

Empresas

El fireTV es el nuevo set-top box de Amazon, que permite ver películas, series y deportes en streaming, además de jugar a los títulos de Sega o Ubisoft.

Viendo lo bien que le está funcionando a Google su Chromecast, Amazon se dispone a hacerle la competencia con fireTV. Amazon ha presentado en Nueva York su nuevo dispositivo para ver películas, series y contenido deportivo en streaming, además de poder jugar a videojuegos. Su precio: 99 dólares.

El set-top box de Amazon está equipado con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y funciona con Android. El fireTV llega con una serie de aplicaciones de vídeo, como Netflix, Hulu, YouTube, Vimeo y el servicio de streaming por Internet Frequency. Las habituales aplicaciones sociales también están disponibles, incluyendo Facebook y Twitter, junto a  aplicaciones de música como Pandora e iHeartRadio, informa TNW.

El fireTV también viene con una función ASAP, un algoritmo de recomendaciones que precarga los medios de comunicación sobre la base de los contenidos vistos para reducir el almacenamiento en búfer. También dispone de la función X-Ray para buscar escenas de cine y televisión con los datos de IMDb, además de una base de datos de letras de canciones para mostrarlas en su biblioteca. El mando a distancia incluido incorpora un micrófono para la búsqueda por voz.

El cuadrado negro de Amazon también permite jugar a los títulos de estudios como Telltale Games, Sega y Ubisoft. La compañía también está trabajando en el desarrollo de juegos originales a través de Amazon Game Studios. Se puede comprar un mando exclusivo para fireTV por 40 dólares, que viene con 1.000 Amazon Coins.

Un set-top box para ver contenidos en streaming era una progresión natural para Amazon. En la actualidad, ofrece una gran variedad de programas originales y tiene un acuerdo de varios años con Epix, aumentando el catálogo de la biblioteca Amazon Instant Video con películas de Paramount, MGM, Lionsgate y otros estudios. El poder del contenido de Amazon da al fireTV una importante ventaja competitiva frente al Roku. Y su ecosistema abierto también permite a los usuarios acceder a los contenidos sin dependeer de iTunes, como sucede con Apple TV.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor