Amazon lanza su servicio gubernamental en la nube

CiberpoderCloudEmpresasRegulación

La compañía de Seattle ya tiene listo AWS Gov Cloud, del que se podrán beneficiar las agencias y organizaciones gubernamentales de Estados Unidos, así como sus empresas contratistas.

La división en la nube de Amazon, Amazon Web Services, acaba de comunicar el lanzamiento de su plataforma de cloud computing diseñada para el Gobierno estadounidense, AWS GovCloud.

El despliegue de esta tecnología llega tres meses después de que el máximo responsable técnico de la administración americana, Vivek Kundra, expresara la necesidad de mover su infraestructura TI a la nube con el fin de ahorrar importantes costes.

AWS Gov Cloud permitirá proporcionar a las agencias y organizaciones gubernamentales la seguridad que necesitan en sus trámites, con una conexión permanente a través de la web y un cumplimiento férreo de las regulaciones. La tecnología de Amazon, en principio, sólo será accesible para personas ubicadas en Estados Unidos.

La firma de ecommerce también proporciona a las agencias la posibilidad de utilizar recursos como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC). Estarán disponibles on-demand y las organizaciones públicas pagarán sólo por lo que utilicen, permitiendo al gobierno de EE.UU “beneficiarse de una gran flexibilidad, la escalabilidad y el bajo costo”.

Según ha señalado Teresa Carlton, vicepresidenta del Sector Público Global en Amazon Web Services, su solución podría ayudar a la administración americana a ahorrarse 750.000 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor