Amazon lanza 'Your Video Widget'

Cloud

Con esta iniciativa la compañía permitirá a los usuarios obtener dinero de los vídeos que suban a la Red, incluyendo en ellos links a productos de la tienda online.

Amazon ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada Your Video Widget, a través de la cual los usuarios pueden subir vídeos a la Red y obtener dinero de ellos, incluyendo enlaces a productos en venta de la tienda online de Internet.

La inciativa, por tanto, permite que cualquier usuario registrado de Amazon pueda obtener un dinero de los vídeos que sube a la Web, ya sea a su página personal o a un site de vídeos. Un porcentaje de las ganancias que genera el o los productos que el usuario decide promocionar en su vídeo, serán abonadas por la tienda online.

El vídeo no debe ser mayor de 100 megas, ni durar más de diez minutos y debe estar en formato avi, flv, mov, mpg o wmv. El contenido de los vídeos, sin embargo, queda a elección del usuarios, aunque existen ciertas restricciones lógicas, como que no pueda tratarse de contenido pornográfico o pirata.

En cualquier caso, según informa TechCrunch, Amazon recomienda que los productos que se elijan estén relacionados con el contenido del vídeo, pues así se conseguirá un mayor porcentaje de ventas.