Amazon mejora su servicio de almacenamiento de datos

CloudEmpresas

La compañía facilita la administración de datos en su servicio AWS Import/Export, cuyas funcionalidades han sido ampliadas.

Amazon quiere convertirse en un jugador importante en el mercado del almacenamiento de datos, para lo que acaba de anunciar la incorporación del servicio AWS Import/Export para la transferencia de datos en la nube con Amazon S3.

AWS Import/Export ya estaba disponible para el archivo de emails y el procesamiento paralelo, y es, según la compañía, “mucho más rápido que la transferencia vía Internet”, y más económico que realizar una mejora en la infraestructura técnica de la empresa.

Además de añadir el soporte para S3 en la consola AWS Management, la compañía ha simplificado su uso para facilitar la gestión de los datos. “Ahora los usuarios de Amazon S3 podrán crear y subir objetos y configurar los controles de acceso desde el navegador, sin necesidad de escribir ningún código”, explicó la compañía en un comunicado.

El servicio de almacenamiento de datos de Amazon, Amazon S3, llegó a Europa en 2007, poniéndose así a disposición de las empresas y desarrolladores europeos, en cuyos países la ley no permitía almacenar datos en servidores situados en países con menos protección de datos, como Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor