La tienda de música de Amazon llega a España

Empresas

El gigante del comercio electrónico acaba de lanzar Amazon MP3 y Cloud Player en nuestro país para Android, iOS y la web.

Amazon continúa aumentando la presencia de sus servicios y productos en España. La compañía de comercio electrónico acaba de traer su servicio de música Amazon MP3, que permite a los usuarios comprar canciones libres de derechos y disfrutar de ellas en cualquier parte mediante Amazon Cloud Player.

Esta última herramienta se puede usar en Kindle Fire, Kindle Fire HD, smartphones y tablets Android, iPhone, iPod Touch, Mac o PC. Las canciones adquiridas en Amazon MP3 se sincronizarían automáticamente con Cloud Player en dichos gadgets para disfrutarse en cualquier lugar.

Además, los usuarios también pueden sincronizar en Cloud Player la música de sus blibliotecas de iTunes o Windows Media Player.

Según informa Amazon España, la mayoría de los temas estarán disponibles a un precio de 0,99 euros. En cuanto a los álbumes estos se pueden encontrar a partir de 5,99. Por su parte, hay una versión gratuita de Cloud Player, que permite almacenar hasta 250 canciones en la nube de forma gratuita, y una Plus, con un límite de 250.000 temas. Este servicio premium supone un desembolso anual de 24,99 euros anuales.

“Millones de clientes en EE.UU ya utilizan Amazon MP3 para comprar y escuchar su música en cualquier parte desde sus dispositivos favoritos, incluyendo Kindle Fire HD, Kindle Fire, teléfonos Android, tablets Android, iPhone, iPod Touch, Mac o PC. Estamos encantados de ofrecer esta misma comodidad a los clientes de música de Amazon en España “, señala Greg Greeley, vicepresidente de Amazon EU Retail.

La empresa de Seattle introdujo sus servicios Amazon Cloud Drive y Cloud Player en marzo del año pasado, tras meses de rumores.  El lanzamiento del servicio tuvo cierta polémica en EE.UU en un primer momento, puesto que algunas productoras musicales como Sony afirmaron que Amazon no había solicitado licencias nuevas para la distribución de contenidos en streaming. Amazon MP3 es mucho más veterano y lleva en danza en el país norteamericano desde ya hace 5 años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor