Amazon MP3 reduce su diferencia respecto a iTunes

CloudEmpresas

Su cuota de mercado creció cuatro puntos en el primer trimestre del año y ya alcanza el 12%.

Amazon.com está aumentando poco a poco su penetración en el mercado musical acercándose lentamente al líder de este negocio, Apple, con iTunes.

Según cifras de la consultora NPD Group, Amazon MP3 consiguió aumentar en cuatro puntos su cuota de mercado en el primer trimestre, alcanzando un 12%.

Este porcentaje aún es muy reducido en comparación con el que tiene la tienda de Cupertino, que se mantiene en un 70% de marketshare. Sin embargo, muestra que los consumidores estadounidenses están barajando otras opciones a la de hora de descargar música.

Como señal inequívoca del crecimiento de Amazon en el apartado musical, están las presuntas acciones de Apple para frenar a su competidor, como su exigencia a las casas discográficas para que no incluyeran temas en Amazon Mp3 si estaban en iTunes. Estas estrategias están siendo investigadas por la administración estadounidense por su posible naturaleza anti-competencia.

Amazon ha conseguido un gran impulso de su tienda de música a través de su cuenta de Twitter, donde ofrece descuentos y promociones para bajar música gratuita, según informa TechFlash. El perfil ya dispone de casi 1 millón y medio de seguidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor