Amazon negocia su entrada en el mercado de la música online

Empresas

La compañía minorista mantiene conversaciones con las discográficas para lanzar un servicio por suscripción en el que podría incluir un reproductor gratuito.

Amazon se encuentra en negociaciones avanzadas con cuatro grades discográficas con el objetivo de lanzar tan pronto como el próximo verano un servicio de música online que compita con iTunes, según han declarado personas cercanas a las conversaciones.

La compañía de Seattle ha entrado en contacto con Universal Music, Sony BMG, Warner Music y EMI, según las mismas fuentes, que señalan que aunque aún no se ha alcanzado ningún acuerdo concreto el proyecto tendrá todo el apoyo de la industria musical.

Amazon está considerando establecer un sistema en el que no se pague por cada canción, sino por una suscripción mensual que, además de la posibilidad de acceder a la música, podría ir acompañada de la entrega gratis o subvencionada de un reproductor portátil de mp3, una práctica muy común, por ejemplo, en los servicios de telefonía móvil.

La entrada de Amazon en este mercado, de la que primero se habló en “The Wall Street Journal”, sería especialmente atractiva, pues se trata de una compañía que afirma tener más de 55 millones de cuentas de usuario activas.