Amazon niega que vaya a abrir tiendas físicas

CloudEmpresas

Un portavoz de la compañía desmiente los rumores recogidos por The Sunday Times, que apuntaban a su entrada en el negocio minorista.

Amazon seguirá trabajando exclusivamente a través del comercio electrónico. Lo ha asegurado un portavoz de la empresa, negando que estén preparando la apertura de tiendas físicas en Reino Unido o en cualquier otra parte del mundo.

El Sunday Times hacía correr el rumor en la jornada de ayer, asegurando que Amazon estaba buscando emplazamientos para dar el salto al canal minorista y que pondría disposición de sus clientes locales para recoger las mercancías pedidas por Internet.

La apertura de una red de tiendas le supondría a la firma un cambio radical en su modelo de negocio y un aumento considerable de costes, pero también le haría ganar buena imagen entre los consumidores. Algunos no se acaban de fiar de las compras electrónicas, mientras otros se quejan de tener que estar pendientes de recoger siempre los envíos en su hogar.

No obstante, parece que Amazon seguirá con sus tiendas en Internet, donde lo que sí que hará será aumentar su presencia mediante el modelo “click and connect” que permite establecer una conexión de voz virtual desde cualquier aplicación de la web, según recoge TG Daily.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor