Categories: Innovación

Amazon presenta una solicitud de patente para las compras con selfies

El equipo de propiedad intelectual de Amazon no cesa en sus empeños por registrar nuevas patentes. Primero la empresa de Seattle patentó un sistema para comprar mediante un click y ahora quiere hacer lo mismo con un sistema para comprar con selfies.

Amazon ha realizado una solicitud para agenciarse como suyo un proceso que permitiría a los compradores hacer transacciones simplemente sacándose una foto o vídeo de ellos mismos en lugar de meter un PIN. Esta tecnología estaría relacionada con otra patente que posee la empresa estadounidense por la cual un dispositivo puede autenticar a un usuario mediante una imagen o clip de vídeo, aunque no implica necesariamente completar una transacción.

Para validar que se trata de una persona de verdad y no una fotografía o grabación de la misma, cualquier ordenador o teléfono podría pedir al usuario que realizar ciertas “acciones, movimientos o gestos, como sonreír, guiñar el ojo o mover la cabeza. De esta manera el comprador demostraría ser quién dice ser realmente.

La empresa de Jeff Bezos explica en su solicitud que a través de esta tecnología será más seguro hacer cualquier compra online que lo que resulta actualmente introduciendo una contraseña.

Amazon argumenta no solo que utilizar un password puede ser peligroso cuando este cae en malas manos o es robado, sin que en muchos casos las claves son difíciles de recordar y también pueden generar ciertos problemas cuando hay que usarlas en compañía. “La introducción de estas contraseñas puede requerir que el usuario se aleje de los amigos o compañeros de tranajo, lo cual puede resultar difícil o embarazoso en muchas situaciones”, señala en el documento.

La compañía de Seattle no es la primera que innova en este campo. Su contrapartida china, Alibaba, ya ha mostrado avances en este terreno a través de la startup Face++. MasterCard también presentó hace unas semanas SelfiePay, una tecnología para validar pagos a través de autofotos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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