Amazon planea el lanzamiento internacional de su Appstore este verano

EmpresasWorkspace

El gigante del comercio electrónico también podría estar barajando vender su tableta Kindle Fire en otros países además de en EE.UU.

El almacén de aplicaciones de Amazon, Amazon Appstore, podría extenderse en unas semanas a otros países, dejando por primera vez de estar disponible únicamente en EE.UU. Fuentes familiares con la situación le han confirmado a All Things Digital que la empresa de e-commerce podría comunicar el lanzamiento internacional la próxima semana.

Una vez disponible, la tienda de Amazon permitirá su acceso a cualquier dispositivo Android en Europa. Pero esta no sería la mayor novedad. Todo apunta a que Amazon se está preparando también para comercializar el Kindle Fire a nivel internacional, abandonando su exclusividad para el mercado estadounidense.

Amazon no ha proporcionado datos últimamente sobre las cifras de ventas de su tableta low-cost, pero algunas consultoras señalan que tras un prometedor trimestre los números han descendido preocupantemente. Es el caso de IDC quien estima que los envíos globales del dispositivo han pasado de 4,8 millones en el último trimestre de 2011 a solo 750.000 en el último cuarto.

Sería lógico, por tanto, que Amazon intentara ampliar las miras del Kindle Fire para intentar aumentar sus cifras de ventas. Los primeros lugares en desembarcar podrían coincidir con los países donde la empresa de Seattle tiene páginas en idiomas específicos: Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Italia y España-

También tiene sentido que la Appstore se abra a otros países, para darle un incentivo internacional a los desarrolladores de la plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor