Amazon plantea usar robots para preparar los pedidos

InnovaciónInvestigación
Amazon

A través de una competición organizada por Kiva Systems, Amazon quiere empezar a prepararse para contar con robots que preparen automáticamente sus pedidos.

A lo largo del año se celebran multitud de competiciones de robots en el mundo, algunas de ellas lúdicas y otras con el propósito de mejorar la innovación en robótica, normalmente para usos bastante concretos. Esto es lo que está llevando a cabo Kiva Systems, subsidiaria de Amazon que ha creado una competición en la que se busca un robot capaz de preparar y empaquetar pedidos de forma automática.

De hecho Kiva Systems es una empresa de robótica que Amazon compró en 2012 por 678 millones de dólares y cuyos robots ya está usando el gigante de las compras en sus centros de logística. Estos robots llevan los productos de un sitio a otro para que los operarios no tengan que desplazarse por el almacén en busca de los productos.

El siguiente paso que quiere dar Amazon es buscar robots que puedan realizar también el trabajo de estos operarios, es decir, la preparación y el empaquetado de los pedidos, todo ello de forma automática y sin intervención humana. La dificultad del proyecto de Amazon estriba en la enorme cantidad de productos diferentes con los que cuenta, así como la variabilidad de la posición, orientación, forma y peso de los mismos.

Todo ello hace de su objetivo algo muy complejo, por lo que han decidido que Kiva Systems lleve a cabo una competición. En ella participarán 30 equipos de investigadores y expertos en robótica de diversas universidades y centros de investigación. La competición se llevará a cabo en la International Conference on Robotics and Automation de Seattle del 26 al 30 de mayo y el equipo ganador se llevará 25.000 dólares.

Lea también :