Amazon podría comprar Souq por 1.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Aunque en un principio Amazon se planteaba la compra del 30% de Souq, parece que ahora estaría interesada en comprar la compañía entera.

A principios de este mes de noviembre, surgió la noticia de la posible compra por parte de Amazon del tercio de Souq, una plataforma de comercio electrónico de Dubai. La idea inicial es contar con una importante participación en Souq para sus planes de expansión en la región, pero parece que la idea de hacerse con una parte de ella se ha quedado corto y ahora plantean comprar totalmente la plataforma.

Souq ha recaudado una importante suma en su última ronda de financiación, 275 millones de dólares, y la compra del 30% la habría valorado en unos 1.200 millones de dólares. La opción que está barajando Amazon es comprar la compañía completa por 1.000 millones de dólares, ya que tanto Souq como sus inversores estaban planteándose la venta.

Aunque todavía no hay un acuerdo final aprobado por Amazon y Souq, ya que las negociaciones todavía están llevándose a cabo para formalizar la compra, probablemente se llegue a un acuerdo final que anunciarán públicamente en breve. La plataforma vende más de 1,5 millones de productos online para Oriente Medio, incluyendo Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, por lo que su compra sería una buena adquisición para sus planes de expansión en la región.

Lea también :