Amazon podría lanzar el Kindle Fire 2 a principios de agosto

EmpresasMovilidadTabletas

Se trataría de un tablet de siete pulgadas destinado a competir directamente con el Nexus 7 y con (quizá) el iPad-mini.

La próxima guerra tecnológica parece estar situándose en el segmento de los tablets de siete pulgadas. Tras el lanzamiento del Nexus 7, los rumores sobre un iPad-mini de 7 pulgadas no hacen más que crecer. Y ahora parece que la respuesta de Amazon, tras ver cómo su Kindle Fire salía perdiendo, está a punto de llegar: la firma podría lanzar el Kindle Fire 2, de siete pulgadas, el 7 de agosto.

¿Quién ha lanzado este nuevo rumor? La fuente son los partners que estarían fabricando el dispositivo en el sudeste de Asia, y de hecho hablan tan solo de un tablet de siete pulgadas, dejando los modelos de 8,9 y 10 pulgadas, sobre los que también hay rumores, para más adelante.

Parece por lo tanto que los próximos meses van a estar llenos de novedades en el mundo de los tablets pequeños, que parecen haber sido escogido por los fabricantes como puerta hacia sus tiendas de contenidos digitales. Tanto el Nexus 7 como el Kindle Fire (y se supone que también el Kindle Fire 2) están pensados, con sus bajos precios y sus estrechos márgenes de beneficios, para buscar los ingresos a través de las ventas de contenidos. ¿Será el iPad-mini algo similar?

De momento, toca esperar: el Nexus 7 llegará al mercado ya este mes, el Kindle Fire 7 a principios de agosto y, posiblemente, el iPad-mini en el otoño, aunque no se descarta que Apple adelante la fecha. Como indica Mashable, todas las firmas tendrán que jugar con precios muy bajos (alrededor de los 200 euros) y hasta parece que Apple está dispuesta a lanzarse al low-cost para ganar esta guerra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor