Amazon prepara su aterrizaje en India

CloudEmpresas

La compañía está en plenas contrataciones para el nuevo equipo, que se espera que tenga unos 200 nuevos empleados.

Amazon está preparando su llegada a un nuevo país: India. Para lograr este objetivo está ya en pleno proceso de reclutamiento de nuevos empleados, con los que buscan crear un nuevo equipo de unas 200 personas que dirijan los pasos de la compañía en su nueva aventura internacional.

Según se ha publicado ya en varios medios, Amazon estaría ya hablando con tiendas online indias como Flipkart.com, LetsBuy.com y Exclusively.in, y tendría planeado aterrizar en el mercado indio durante el primer trimestre del año que viene.

La primera pista acerca de estos planes de Amazon para llegar a India apareció cuando la compañía fichó a Madhu M, un ejecutivo senior de una de las librerías online más importantes del país. Además, Amazon ya tiene presencia en Bangalore, Chennai e Hyderabad, ciudades en las que se desarrollan sus servicios de venta, nube y Kindle.

Si la información se confirma, India se convertiría en el séptimo país con un sitio propio de Amazon, que ya está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y Canadá. En cuanto al porqué de escoger India como próximo destino, el número de habitantes del país (y potenciales compradores) podría estar, como recoge The Register, entre las razones principales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor