Amazon prepara su ‘Prime Day’ el 15 de julio para competir con el Black Friday

eCommerceMarketing

El próximo 15 de julio Amazon celebra su 20 aniversario, y para compartir su ‘alegría’ con sus usuarios de Amazon Prime, la compañía tendrá el Prime Day ese día, prometiendo más ofertas que en el conocido Black Friday.

Provenientes de EEUU, los conocidos Black Friday y Cyber Monday representan dos de los días más importantes de compras en el mundo, siendo la antesala de las Navidades y una exaltación del consumismo masivo. Para hacernos una idea, el pasado Black Friday supuso 1.500 millones de dólares en ventas online sólo en EEUU.

Por su parte, Alibaba y China crearon su propio día de compras, el ‘día de los solteros’, que gracias a la importancia del comercio electrónico chino, ha supuesto también uno de los días más importantes para las tiendas online no sólo en China, sino poco a poco también en el resto del mundo, llegando al igual que el Black Friday a otros países.

Ahora parece que le llega el turno a Amazon, que no sólo participa en estos días señalados, sino que también tiene planes para crear su href=”http://www.amazon.com/b/ref=pin15_us_gw_d_h1_pre-event_nonprime?_encoding=UTF8&node=11448061011&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=desktop-hero-F&pf_rd_r=1JJYPQ13ZVBKYGB5KBTW&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=2123528502&pf_rd_i=desktop” target=”_blank”>fiesta de las compras particular, el ‘Prime Day’. Amazon cumple 20 años el próximo 15 de julio, y para celebrarlo pondrán en marcha ese día, su fiesta de las ofertas.

En el Prime Day, los usuarios de Prime de los nueve países donde está disponible su servicio de suscripción, tendrán acceso a descuentos especiales que, según Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime, tendrá más ofertas que el propio Black Friday.

No está claro si se refieren a que tendrán más ofertas que Amazon en Black Friday o si superará al conjunto de Black Friday online, tampoco si se tratará de una fecha única o si se repetirá cada año a partir de ahora, pero lo que está claro es que el próximo 15 de julio será un día señalado por los que quieran encontrar buenas ofertas de compra online.