Amazon se abre hueco en el negocio de los cupones

La compañía de comercio electrónico Amazon no quiere quedarse fuera del negocio de las ofertas diarias. La inversión de 175 millones de dólares que la compañía de Seattle realizó en diciembre en LivingSocial -la segunda empresa que domina el negocio de los cupones tras Groupon- comienza ahora a dar sus frutos.

Amazon introdujo el pasado 2 de junio Amazon Local, su particular apuesta por este segmento. En principio su lanzamiento se realizó sólo en Boise (Idaho) y en los últimos días se ha extendido a su casa madre, Seattle, y otros territorios, esperando que siga su crecimiento poco a poco por otras poblaciones de Estados Unidos.

Aunque en principio las ofertas están siendo heredadas de LivingSocial, un portavoz de la firma de ecommerce ha confirmado que “pronto se distribuirán ofertas que provengan directamente de Amazon”, según se hace eco All Things Digital.

La empresa ya ha hecho sus pinitos en el campo de las ofertas con una versión publicitaria de su ereader estrella. “Kindle with Special Offers” a un coste de 114 dólares permite a los usuarios acceder al dispositivo a un precio más reducido a condición de visualizar salvapantallas y banners con algunos anuncios y ofertas incluidas.

Aunque Amazon tendrá que lidiar con el éxito de Groupon en este campo, la compañía de Seattle tiene como aliados su gran base de usuarios y el amplio abanico de productos y partners con los que ya cuenta.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

5 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

5 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

5 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

5 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

5 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

5 meses ago