Amazon Storyteller, una herramienta visual para guionistas y directores de cine

CloudEmpresas

Amazon ha lanzado un nuevo software que permite a los cineastas visualizar sus historias como story boards antes de grabar o rodar.

Amazon Studios, el brazo audiovisual de la empresa de comercio electrónico Amazon, ha presentado una herramienta online que interesará a todos los creadores de contenidos audiovisuales.

Se trata de Amazon Storyteller, un servicio completamente gratuito en beta que permite ahorrar mucho tiempo y dinero en el diseño de un storyboard, esas viñetas en forma de cómic que no todos los proyectos cinematográficos utilizan, pero que pueden ser indispensables para elaborar la narrativa visual de una película o anuncio y servir como un apoyo para las tomas. El storyboard puede estar más o menos elaborado y contiene una especie de esquema visual de todos los planos y los encuadres delimitados en el guión técnico.

La aplicación cuenta con una extensa librería de fondos, personajes y accesorios utilizados en muchas de las películas delos dramas o comedias de hoy en día. “No tenemos robots o naves espaciales, pero quizás deberíamos tenerlas. Necesitamos la ayuda de los guionistas como tú para mejorar. Durante la fase en beta, estaremos constantemente pidiendo feedback para saber cómo te resulta trabajar con Amazon Storyteller”, explican el equipo de Amazon Studios en la web oficial del proyecto.

La herramienta permite utilizar paneos y zooms, cambiar las expresiones faciales y las posiciones de los personajes, añadir vehículos o props e incluir descripciones o cuadros de diálogo. Una vez completado, el storyboard se puede publicar en Amazon Studios, donde otros usuarios pueden verlo y dar su opinión.

Para comenzar a usar Storyteller es indispensable contar con una cuenta en Amazon (o hacérsela en el caso de que no se tenga) y rellenar un perfil detallando nuestra actividad y trayectoria, películas preferidas, influencias, etc.

También se puede echar un vistazo a algunos proyectos que ya han sido publicados para conocer cómo están usando la webapp otros creadores.

Amazon Studios no ha lanzado esta herramienta solo por amor al arte. La idea es que sirva como lanzadera para series y películas en las que la productora podría invertir o participar.

amazon-storyteller-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor