Amazon también quiere convertirse en un videoclub online

CloudEmpresas

Amazon ha mantenido conversaciones con las majors audiovisuales para crear un servicio que, previa suscripción, permita ver películas y programas de televisión bajo demanda.

El negocio del video online es un jugoso mercado, con muchos de los gigantes tecnológicos interesados en hacerse un hueco para ofrecer los mejores contenidos. Si hace pocos días se informaba de que YouTube estaba hablando con las productoras para ofrecer un servicio de vídeo bajo demanda, ahora se ha conocido que Amazon está persiguiendo el mismo fin.

El gigante del comercio electrónico estaría manteniendo negociaciones con algunas grandes compañías audiovisuales de Estados Unidos, como News Corp, Time Warner, Viacom o NBC Universal, con el fin de obtener un catálogo extenso de películas y programas y series de televisión para ofrecer en su propia plataforma de vídeo online.

Este servicio estaría disponible desde un navegador web y a través de televisores con conexión a Internet, reproductores Blu-ray e incluso la consola Xbox.

Según informa The Wall Street Journal la iniciativa de Amazon serían muy similar al negocio de Netflix, uno de los líderes del sector en el país americano. Además, Apple podría ofrecer también un servicio similar.

La compañía de la manzana dará esta tarde una conferencia especial en la que una de las novedades que se espera es la introducción de la nueva Apple TV.

Para más información sobre vídeo online es posible consultar el siguiente whitepaper: La importancia de los estándares abiertos para las aplicaciones de reproducción de vídeo online

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor