Amazon trae a Europa Handmade, su alternativa a Etsy

eCommerceMarketing

El marketplace especializado en objetos de arte y artesanía Handmade comenzará sus actividades en Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

Amazon sigue llevando a escala global sus productos y servicios originarios de EEUU. Después de los Dash Buttons y de Echo, ahora es el turno de Handmade, el marketplace especializado en objetos de arte y artesanía del gigante del ecommerce que compite directamente con Etsy.

Hoy, Amazon anunció que Handmade llegará a Europa, empezando sus activiades en Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. En su debut, se pondrán a la venta unos 30.000 “artículos genuinamentes hechos a mano y vendidos directamente por los artesanos europeos”. En los sitios europeos de Handmade estarán disponibles artículos hechos por artesanos de esos países y también de fuera de Europa, informa TechCrunch.

La versión estadounidense del sitio dispone actualmente de 500.000 artículos y ha multiplicado su oferta por cinco en el último año,. Aun así, sigue siendo un catálogo muy pequeño en comparación con Etsy, que hoy día cuenta con 40 millones de artículos a la venta, 1,7 millones de vendedores y 26,1 millones de compradores.

El lanzamiento de Handmade es un detalle interesante en la estrategia de Amazon de crecer en nuevas categorías más allá de su mercado central de libros y electrónica. Aunque Amazon es bien conocido por ser uno de los ejemplos de mayor éxito de la aplicación de economías de escala con márgenes muy pequeños en el comercio electrónico, Handmade pone su énfasis en los “auténticos productos artesanales”.

Con el movimiento anunciado hoy, Amazon avanza en su plan para competir y llegar a superar a Etsy como el lugar de referencia para comprar productos hechos a mano y de artesanía en línea. Europa es un mercado clave en este sentido. Etsy genera hace aproximadamente el 30% de sus ingresos brutos fuera de EEUU, estimulado en parte por la adquisición en 2014 del sitio francés A Little Market.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor