Amazon trae su tienda de aplicaciones a Europa

Empresas

Mientras el mundo observa las novedades que se están presentando en IFA 2012, Amazon anuncia la expansión europea de Amazon Appstore.

Amazon va a por todas y anunciar el lanzamiento de Amazon Appstore, su tienda de aplicaciones, en Europa, concretamente en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

La tienda de aplicaciones será diferente en cada país, empezando por el nombre, ya que mientras que en España se llamará “Tienda Apps”, en Reino Unido su nombre será el de “Amazon Appstore for Android”, y en Alemania e Italia recibirá el nombre de “App-Shop”.

A pesar de esta profusión de nombres, su funcionamiento será similar en todas partes. Es decir, una vez registrado el usuario podrá comprar aplicaciones, acceder a contenidos localizaciones o escribir reseñas. También se mantiene el hecho de que una vez comprada una determinada aplicación se podrá instalar en diferentes dispositivos y que, como ocurre en Estados Unidos, existirá la opción de descargar una aplicación de pago de manera gratuita cada día.

El pasado mes de junio Amazon abrió un portal para que desarrolladores de Reino Unido, Alemania, Francia y España empezaran a enviar sus aplicaciones para dicho portal, por lo que sólo era cuestión de tiempo antes del lanzamiento del AppStore en estos países.

Además, la compañía lanzará en Reino Unido AmazonLocal, que es la respuesta de Amazon a las empresas de cupones descuento como Groupon.

Se espera que la expansión internacional de Amazon se produzca el próximo 6 de septiembre, cuando está previsto que la compañía presente su nuevo Kindlke Fire, y que suponga la salida de su tablet, actualmente sólo disponible en Estados Unidos, al resto de mercados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor