Amazon podría dar el salto al sector de los viajes

¿Hay algún sector en el que Amazon no esté ya metido? La empresa de Seattle vende contenidos digitales, fabrica libros electrónicos, es productor de smartphones, reparte comida a domicilio, proporciona cupones, permite realizar pagos móviles, se rumorea que puede crear su propio gadget doméstico y ahora también estrenarse en el sector de los viajes.

La web Skift asegura que la empresa dirigida por Jeff Bezos está negociando con varios hoteles de Nueva York, Los Angeles y Seattle de cara al lanzamiento de un nuevo servicio denominado Amazon Travel.

Con esta nueva pata, Amazon tendría su propia web de reserva de alojamientos, ofreciendo habitaciones de diferentes establecimientos hoteleros y agenciándose de una comisión que rondaría el 15% por cada transacción realizada en la plataforma.

Los hoteles obtendrían una notificación por parte de Amazon mediante un correo de reservas y estos actualizarían los calendarios en la extranet.

Amazon exige unos mínimos de calidad para los establecimientos que formen parte de su iniciativa. Así, la empresa de Seattle solo está contactando con hoteles que cuenten con 4 o más estrellas de valoración de los usuarios en TripAdvisor.

Para dinamizar su nuevo negocio, la firma de comercio electrónico acompañará los lugares con contenidos editoriales sobre actividades y atractivos característicos de cada destino.

Amazon Travel funcionaría como un sello y un soporte de marketing para todos aquellos alojamientos que tienen la personalidad y calidad suficiente, pero no pertenecen a ninguna cadena hotelera que les ayude a promocionarse.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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