Amazon va a por el iPad con su Kindle Fire

EmpresasMovilidadTabletas

La compañía ha presentado su tablet, que se pondrá a la venta por unos 146 euros, y nuevos modelos de su ereader.

¿Contaría Apple con que su rival más fuerte en el mundo de los tablets sería Amazon? Eso es lo que aseguran por lo menos muchos analistas tras conocer el ‘Kindle Fire’, el dispositivo con el que Amazon entrará en el negocio a partir del 15 de noviembre. ¿Sus grandes bazas? Su precio y distinta orientación.

El equipo, presentado esta tarde por Jeff Bezos, posee una pantalla de 7 pulgadas Gorilla Glass, procesador de doble núcleo de 1 Ghz, 512 Mb de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y está basado, cómo no, en Android. Una de sus características más llamativas es que la posibilidad de acceder de forma gratuita al servicio de almacenamiento en la nube de Amazon, Amazon Cloud Storage, eliminando la necesidad de sincronización. Además, el tablet incluye un nuevo navegador web, ‘Amazon Silk’, que “vive” en parte en el tablet y en parte en la nube, con lo que logra que la navegación web sea más rápida. Por supuesto el acceso a servicios del gigante de Seattle como la tienda de aplicaciones Android appstore, Amazon Instant Video o Amazon MP3, viene por descontado.

Esta apuesta por una mejor navegación web, sumada a los 199 dólares (unos 146 euros) por la que se pondrá a la venta el dispositivo, son sus dos mayores fortalezas frente a un iPad que cuesta casi tres veces más.

Pero esto no fue lo único que presentó Jeff Bezos, CEO de Amazon, durante el evento, sino que aprovechó también para renovar su lector Kindle con una serie de modelos nuevos: así, Amazon ha introducido también el Kindle Touch, su primer ereader con pantalla táctil, que costará 99 dólares; una versión con 3G por 149 dólares; y un nuevo Kindle clásico sin pantalla táctil que está a la venta desde hoy mismo por 79 dólares.

Así, como recoge The New York Times, la nueva gama de Kindles de Amazon va desde el más básico por 79 dólares hasta el más completo, el Kindle Fire, por 199 dólares. Este último es el que promete levantar más titulares y hará el mercado de los tablets más interesante. ¿Logrará ponerle a Apple las cosas difíciles? Habrá que esperar hasta el 15 de noviembre para saberlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor