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Amazon venderá sus propios productos de alimentación

El gigante de la venta en línea Amazon planea ofrecer su propia marca de comestibles. Según los informes del Wall Street Journal, la compañía de Seattle se está preparando para agregar leche, cereales y alimentos para bebés a su marca Elements.

Amazon lanzó la marca Elements el año pasado para la venta de pañales y toallitas para bebés a los suscriptores de Prime. Y ahora se dispone a competir con los grandes supermercados estadounidenses mediante la extensión de su línea de marcas privadas a los artículos de alimentación.

La compañía solicitó a principios de este mes la ampliación de su marca Elements a más de dos docenas de categorías, desde café, sopa y pasta, a productos para el hogar como hojas de afeitar y artículos de limpieza. Amazon también ha buscado alianzas con algunos fabricantes de alimentos de marca propia, incluyendo TreeHouse Foods, un importante productor privado.

La medida coloca a Amazon en la línea varios comercios importantes, incluyendo Costco, Walmart y Target, de potenciar su gama de marca propia. Esta tiende a tener márgenes de beneficio más altos que los productos de marca debido a que las empresas ahorran en marketing y desarrollo de marca. Los consumidores estadounidenses gastaron 120.000 millones de dólares en productos de marca propia en 2014, un 2,1% más que el año anterior, según la empresa de investigación de mercado Information Resources.

Lo que todavía no está claro es cuándo llegarán los nuevos articulos bajo la marca Elements, ni si su venta se limitará a los clientes de Prime. Es posible que la venta de artículos de alimentación sea emparejada con AmazonFresh, el servicio de entrega de comestibles de Amazon disponible en Seattle, San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Filadelfia y Nueva York.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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