Amazon Video Direct se lanza a competir con YouTube

Marketing

Amazon Video Direct proporcionará a los proveedores de vídeos una plataforma para llegar a los clientes de Amazon y obtener ingresos con ello.

Amazon ha anunciado hoy la llegada de Amazon Video Direct, una plataforma que permitirá a cualquier creador de vídeos subir sus propios clips y espectáculos. Amazon Video Direct proporcionará a los proveedores de vídeos un programa autoservicio para llegar a los clientes de Amazon, incluyendo las decenas de millones de miembros de Amazon Prime.

Según informa TNW, el nuevo contenido estará a disposición de los abonados de Prime de forma similar a los servicios de Amazon Video existentes. Pero Amazon va a trabajar para intentar atraer a los creadores de contenidos originales a la plataforma con un modelo de reparto de ingresos.

Las opciones para la obtención de ingresos para las personas que suben vídeos son variadas. Así, se puede elegir una combinación de regalías sobre la base de horas visionadas por los miembros de Prime, o una cuota de ingresos por alquileres, compras, suscripciones mensuales o impresiones de anuncios.

Claramente, esta voluntad de compartir los ingresos de Amazon Video Direct con los creadores desde el primer momento pone al servicio de Amazon en competencia directa con YouTube, la plataforma de vídeo online líder del mercado.

Sin embargo, habrá que esperar a ver la audiencia que alcanza Amazon Video Direct para dictaminar si es capaz de atraer a un número de creadores y espectadores comparable al de YouTube. Los creadores no van a subir contenidos mucho tiempo si tienen pocos espectadores y, por tanto, ganan poco dinero. Claro que también existe la opción de que Amazon consiga atraer a algunas de las grandes estrellas de YouTube.

Sea como fuere, Amazon Video Direct es una interesante propuesta para los usuarios actuales de Amazon, y una razón más para que los miembros de Prime desembolsen 99 dólares al año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor