Amazon ya vende más ebooks que libros tradicionales

CloudEmpresas

Por cada 100 libros de papel vendidos en junio Amazon comercializó 183 libros electrónicos.

El gigante del comercio online Amazon ha comprobado satisfactoriamente como en el último trimestre los pedidos de libros electrónicos se disparaban, superando incluso a las ventas de los libros de papel ofertados en su tienda digital.

Según ha señalado la compañía de ecommerce, por cada centenar de libros tradicionales que se han comercializado en el último trimestre, se han vendido 143 ebooks. Y esta cifra se habría incrementado notablemente durante el mes pasado, con una relación de 100 a 180.

En cuanto al lector Kindle, sus números también son bastante positivos tras su rebaja de precio de 259 a 189 dólares. Amazon afirma que las ventas del ereader se habrían triplicado desde que se produjera esta disminución y el propio CEO de la casa, Jeff Bezos la califica como “un punto de inflexión”.

James McQuivey, de Forrest Research, explica a The Financial Times que Amazon “está tratando de hacer con el negocio de los libros lo mismo que Apple con su dominio de la música”. Además, el analista cree que “esta es también una manera de decir que no tienen miedo a Apple cuando se trata de ventas de ebooks”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor