AMD abre un centro de diseño de chips en EEUU

Empresas

La planta Mile High Design Center pretende acelerar la introducción de los procesadores de última generación, adaptados a las necesidades del cliente.

AMD ha anunciado la apertura de una planta de desarrollo de microprocesadores en Fort Collins, Colorado, EEUU. Este centro, denominado “Mile High Design Center” (MHDC), es el último incluido en la red internacional del fabricante para el diseño de chips.

Así, Jeff VerHeul, vicepresidente corporativo de Silicon Design Engineering, apunta al respecto que “la apertura del Mile High Design Center es el legado de nuestro compromiso continuo con el cliente. Gracias al aumento de la flexibilidad y a la agilidad de nuestra red de diseño de chips, podremos seguir ofreciendo eficazmente soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a comercializar los productos adecuados en el momento oportuno”.

Bajo este contexto, Mark Porter de AMD ha sido designado oficialmente líder de la planta MHDC. Porter, que ha estado en la compañía durante los últimos cinco años, aporta más de 24 años de experiencia en el sector y el diseño de los microprocesadores. Recientemente, Mark Porter lideró el equipo de Gestión del Programa de Diseño para múltiples plantas y, además, se encargó provisionalmente de la organización de desarrollo CAD.