AMD abre un laboratorio de ingeniería en Tokio

Empresas

Bajo esta última estrategia, el fabricante pretende impulsar el diseño de una plataforma de procesadores móviles para las aplicaciones del futuro.

AMD ha inaugurado un nuevo laboratorio de ingeniería en las oficinas centrales de la compañía en Tokio (Japón), iniciativa con la que el fabricante espera contribuir al desarrollo de actividades de diseño de plataformas con procesadores móviles. El principal objetivo de esta decisión es ampliar la presencia del fabricante en el sector de los ordenadores portátiles delgados y ligeros, así como en el sector de los dispositivos de comunicación y electrónica de consumo.

“Japón cuenta con el reconocimiento mundial como impulsor líder del movimiento de la informática móvil. Prevemos que la tecnología x86 seguirá extendiéndose por las plataformas móviles, enriqueciendo así la experiencia informática de los usuarios de todo el mundo. De hecho, los colaboradores de producción japoneses de AMD forman parte integrante de nuestros esfuerzos por convertir este sueño en realidad”, declara al respecto Dirk Meyer, vicepresidente ejecutivo del grupo de productos informáticos de AMD.

El laboratorio japonés de ingeniería estará inicialmente bajo la dirección de Steve Polzin, miembro ejecutivo de AMD y arquitecto jefe de plataformas. Por su parte, los ingenieros del laboratorio investigarán las disciplinas de diseño térmico, eléctrico y en silicona, contribuyendo así al desarrollo de los procesadores Mobile AMD Athlon y de las soluciones AMD Alchemy y AMD Geode.

Bajo este contexto, Kazuo Sakai, vicepresidente corporativo del departamento de marketing de la región de Asia-Pacífico Sur y Japón de AMD, pone de manifiesto que “los clientes nipones demandan normalmente productos de calidad máxima y Japón es el país por excelencia en el que se establecen las tendencias de la informática móvil. Con este nuevo laboratorio de ingeniería en Tokio, nuestros clientes japoneses tendrán más posibilidades de influir en la definición de las características de los dispositivos móviles mediante sus aportaciones”.