AMD actualiza las proyecciones de rendimiento de cuatro núcleos

Cloud

La compañía desvela su estrategia “Barcelona”, basada en las últimas referencias SPECcpu2006, y lanza el calculador de energía de plataforma AMD.

AMD ha anunciado la disponibilidad de los procesadores de servidor de doble núcleo Opteron modelo 2222 y 8222 SE x86. El nuevo procesador está diseñado para proporcionar un elevado rendimiento en las principales funciones de servidor, incluido servidor Web, escalabilidad y cálculos de coma flotante.

AMD también ha revelado las proyecciones de rendimiento actualizadas para sus próximos procesadores nativos de cuatro núcleos de AMD Opteron, llamados en clave “Barcelona”. Estas nuevas proyecciones se basan en las últimas referencias SPECcpu2006, y muestran que AMD espera tener hasta una ventaja del 50 por ciento en rendimiento de coma flotante y un 20 por ciento en rendimiento de número entero sobre el procesador de cuatro núcleos de mayor rendimiento de la competencia a la misma frecuencia.

Según Randy Allen, Vicepresidente Corporativo, Server and Workstation Business de AMD, “el anuncio demuestra aún más el compromiso de AMD de proporcionar excelencia, y representa una continua innovación en la elección dirigida a los clientes que tomamos hace cuatro años; proporcionamos todo el estándar arquitectónico del procesador x86 que otros del sector tratan de emular y tenemos previsto ofrecer en el mercado a mediados de año una ruta de actualización impecable a sistemas nativos de cuatro núcleos. Con nuestra tecnología nativa de cuatro núcleos, AMD sigue construyendo una arquitectura coherente y proporcionará más de cuatro núcleos de procesamiento. Creemos que nuestra arquitectura mejorada proporcionará un mayor rendimiento y rendimiento por vatio sin forzar alteraciones en las transiciones de plataforma. La protección de la inversión sigue siendo el enfoque central de nuestros principios de diseño centrados en el cliente”.

La firma TI también ha lanzado el calculador de energía de plataforma AMD. Al potenciar esta herramienta, los clientes pueden comparar consumos estimados de energía de servidores basados en los procesadores AMD Opteron que abarcan todos los diseños térmicos, 68, 95 y 120 vatios, y servidores similares basados en procesadores de doble núcleo de la competencia.