AMD actualiza sus políticas medioambientales

EmpresasGreen ITInnovación

La compañía señala que sus nuevos objetivos hasta 2014 son reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 5%.

El fabricante de chips Advanced Micro Devices ha actualizado sus metas ‘Green’ para este año.

La compañía ha añadido nuevos objetivos verdes, puesto que la mayoría de éstos se habían fijado en 2009. Entonces la casa aún era una y no se había producido la “escisión” de su negocio de fundición, hoy establecido como Global Foundries.

Como resultado de esta reestructuración AMD habría tenido emisiones de gases de efecto invernadero inferiores a lo habitual. No obstante, la firma se habría planteado una reducción de hasta un 5% para 2014.

El responsable de sostenibilidad global del fabricante de chips, Justin Murrill, ha explicado otras medidas en un post corporativo: “Como parte de nuestro nuevo esfuerzo vamos a mejorar nuestro programa de compromiso con los empleados Go Green para involucrarles en los esfuerzos de conservación del entorno. También pensamos evaluar las alternativas de energias renovables”.

Según se hace eco ZDNet, la necesidad de AMD por mejorar su sostenibilidad tiene también que ver con su competencia. Intel, uno de sus rivales, es el mayor comprador de energías verdes de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor