AMD anuncia la caída de sus ventas

Empresas

La compañía asegura que el beneficio operativo del cuarto trimestre será menor a los 68.400 millones de dólares obtenidos en el trimestre anterior.

El fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices (AMD) se derrumba un 20,67 por ciento en bolsa después de que sus previsiones anunciaran un posible descenso en sus ventas del cuarto trimestre, debido a la dura competencia existente en el sector de chips de memoria, según informa prensa especializada.

La compañía, cuyos títulos se han depreciado hasta los 15,97 dólares por acción, ha señalado que espera que el beneficio operativo de este periodo sea considerablemente menor a los 68.400 millones de dólares cosechados en el trimestre anterior, apuntan las fuentes.

Según ha explicado el grupo en su comunicado, ante “un mercado tan competitivo y desafiante como el de los chips de memoria flash (NOR), la división de memoria de la compañía anticipa una bajada en las ventas y en el resultado operativo del cuarto trimestre”.

Por otro lado, AMD ha destacado que los resultados de su unidad de procesadores, que incluye su microprocesador Opteron, ha mantenido “su trayectoria ascendente” durante el cuatro trimestre del año. “Ante el buen comportamiento de esta división la firma ha previsto un crecimiento en las ventas respecto al tercer trimestre de 2004”, concluye.