AMD aspira a controlar el 40 por ciento del mercado de servidores

Empresas

La compañía mantiene en la actualidad un porcentaje del sector de microprocesadores de un 20 por ciento aproximadamente por ingresos.

El fabricante de chips AMD se ve tan fuerte que, según ha comentado Marty Seyer, vicepresidente de asuntos comerciales, espera controlar un 40 por ciento del mercado global de servidores por número de unidades despachadas para el año 2009 .

“No hay razones que impidan que AMD alcance un 40 por ciento”, aseguró el ejecutivo de la compañía durante la inauguración de un centro de desarrollo e investigación en Shanghai.

En 2005, el mercado mundial de servidores alcanzó los 55.000 millones de dólares y los 7 millones de unidades entregadas, según Data Corp. Para 2010, esta misma compañía espera que llegue a los 11,8 millones de unidades, con un crecimiento del 11,8 por ciento anual.

Seyer también ha comentado que AMD controla en la actualidad un porcentaje del mercado de microprocesadores de un 20 por ciento aproximadamente por ingresos, que espera aumentar hasta un tercio del total para 2008.

Para lograrlo, AMD ha llegado a acuerdos para proveer los servidores de Lenovo, IBM y Dell, que abandonó así la exclusividad que mantenía con Intel, aunque ello no garantiza que pueda comerle el terreno a su principal rival, Intel.