AMD 'cambia el juego'

Empresas

La Fundación de la compañía lanza un programa para ayudar a los niños a desarrollar juegos digitales con contenido social.

La recién creada AMD Foundation ya ha puesto en marcha su primer programa de responsabilidad social, al que ha llamado “AMD Cambia el Juego”

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es enseñar a los niños a desarrollar juegos digitales con contenido online e incorpora productos que aumentan la experiencia visual de las videoconsolas más famosas de hoy en día. En este marco se ha lanzado también AMD GAME!, un programa diseñado para ayudar a los consumidores a elegir los ordenadores perfectos para disfrutar de los juegos en alta definición.

“Tenemos una oportunidad estupenda para aprovechar la pasión de los niños por los juegos a la vez que enseñamos las habilidades en las que deben destacar en nuestra economía digital del siglo XXI”, ha señalado en este sentido Dirk Meyer, Presidente y Director de Operaciones de AMD.

A través de AMD Cambia el Juego, los beneficios de la AMD Foundation irán destinados a organizaciones sin ánimo de lucro, que alientan a los jóvenes a aprender a la vez que se crean juegos de contenido social. Los empleados de la firma también apoyarán la iniciativa mediante programas de voluntariado.