AMD continúa apostando por los microprocesadores de 300 mm

Cloud

El fabricante va a invertir 2.500 millones de dólares en la fabricación e innovación de estos procesadores y así reducir los costes a los consumidores finales.

AMD planea ampliar sus instalaciones de fabricación de microprocesadores en los próximos tres años; de hecho, añadirá infraestructuras de producción de obleas de 300 milímetros en Dresden a través de la ejecución de tres proyectos últimos. Además, las nuevas instalaciones de AMD entrarán en servicio a través de una importante transformación de las actuales Fab 30 de la empresa, que pasará a llamarse Fab 38. La transición de los 200 mm a los 300 mm permite aumentar el número de procesadores en una oblea más del doble. De igual modo, AMD ampliará las instalaciones actuales de 300 mm de la Fab 36 y construirá una nueva sala blanca o sala esterilizada para realizar las pruebas de fábrica, una de las fases finales del proceso de fabricación en la que se preparan las obleas para el embalaje.

El fabricante, que tiene previsto invertir un total de 2.500 millones de dólares en los proyectos de ampliación de Dresden, continúa intensificando sus procesos de fabricación para satisfacer las crecientes necesidades del cliente. En este sentido, Héctor Ruiz, presidente del consejo y director ejecutivo de AMD, asegura que “a medida que crece la demanda mundial de productos AMD, estamos intensificando nuestras instalaciones de fabricación de manera inteligente para satisfacer las crecientes necesidades del cliente. Para lograrlo, estamos siguiendo un camino de inversión dinámica y estamos ampliando nuestras instalaciones de fabricación de primera categoría en Dresden. Estas inversiones estratégicas subrayan lo importantes que son Alemania y Europa en el futuro de la competitividad de AMD. Esperamos que el impulso de AMD y la demanda de nuestros productos continúe aumentando, alentados por el liderazgo de nuestra tecnología, nuestro compromiso con la innovación centrada en el cliente y el continuo control antimonopolio mundial que garantizará la existencia de mercados verdaderamente competitivos”.

Se prevé que la fábrica de Dresden alcance una capacidad total de 45.000 obleas de 300 mm al mes a finales de 2008. “Con la incorporación de la Fab 36, AMD ha dado un paso adelante aumentando la producción y la intensificación en la fabricación mundial, y con este anuncio elevamos el listón aún más,” afirma Daryl Ostrander, vicepresidente primero de fabricación y tecnología del sector de soluciones de microprocesadores de AMD.