AMD desvelerá sus primeros Fusion en CES 2011

ComponentesEmpresasWorkspace

Las nuevas APUs Zacate y Ontario mejorarán las capacidades gráficas de portátiles y netbooks.

AMD está a punto de lanzar sus esperados chips Fusion, que combinan procesador y módulos gráficos en un mismo chip, algo que la compañía asegura que ofrecerá un mejor rendimiento y mayor vida de batería, incluso en ultraportátiles.

Los primeros chips Fusion, que la compañía ha bautizado como APUs (Accelerated Processing Units) son el Zacate E-series de 18W para portátiles y el Ontario C-series de 9W para netbooks.

Ambos están basados en el nuevo diseño de núcleo Bobcat de AMD, que combina las GPUs Radeon de AMD y soporte para APIs gráficas Microsoft DirectX 11. Bobcat es el primer núcleo de la compañía que se ha diseñado desde cero desde 2003.

Cuatro son los chips que se estrenarán en CES 2011: E-350 es un diseño de 1.66GHz y CPU dual, mientas que el E-240 tiene una única CPU y 1.5GHz. Ambos modelos Zacate tienen gráficos Radeon HD 6310 a 500MHz.

Los otros dos chips spn el C-50 de doble núcleos y 1GHz, y el C-30, con un solo núcleos y 1,2GHz, ambos con gráficos Radeon HD 3250 a 280MHz.

Como ocurre con Intel, que también asistirá a CES 2011 con su nueva generación de procesadores, AMD espera que en la feria se muestren las primeras máquinas con estos chips.

AMD asegura que sus chips Fusion han sido diseñados para cambiar la manera en que la gente utiliza los ordenadores actualmente, utilizando y creando vídeo en alta definición y accediendo a aplicaciones a través de Internet. Además, el fabricante asegura que los sistemas que incorporen los nuevos chips tendrán una vida de batería superior a las diez horas.

El fabricante de chips también ha anunciado que está trabajando con desarrolladores para que proporcionen soporte de software a sus APUs y en la compatibilidad con OpenCL, un marco de trabajo para crear aplicaciones que puedan ejecutarse tanto en una CPU como en una GPU.

Se espera que a finales de este año AMD lance al mercado más chips Fusion para desktops y servidores basados en el diseño de núcleo Bulldozer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor