AMD inaugura sus laboratorios de Dresden

Empresas

La inauguración de las nuevas instalaciones de pruebas forma parte de la intención de la compañía de ampliar su capacidad productiva en el centro alemán.

AMD ha notificado que se ha finalizado la construcción de sus nuevas instalaciones de pruebas, “aproximadamente siete meses después de que se colocara la primera piedra en mayo de 2006”.

En palabras de Hans Deppe, vicepresidente corporativo y director general de AMD en Dresden, “estoy sorprendido por la velocidad a la que ha progresado la construcción de las nuevas instalaciones de los laboratorios y de la infraestructura de apoyo”.

En el laboratorio, que tiene una extensión de alrededor de 11.500 m², se aplicarán conexiones de contacto electrónico (puntos de soldadura) a obleas procedentes de las plantas Fab 30 y Fab 36 de AMD en Dresden, que se someterán a pruebas electrónicas de funcionamiento. Anteriormente, las instalaciones de pruebas de AMD estaban ubicadas en los laboratorios de las propias fábricas de Fab 30 y Fab 36.

Básicamente, estas pruebas constituyen la última fase del proceso de fabricación, durante la cual se preparan las obleas para enviarlas a los centros de producción de AMD. Asimismo, la siguiente fase del proceso de puesta en marcha de las instalaciones consiste en la instalación de los sistemas de producción, una tarea conocida como “ensamblaje”, en la que diversos sistemas muy delicados se instalan en condiciones de sala limpia y se conectan para procesar los suministros.

Deppe añade, de acuerdo con esto, que “los autores de este nuevo capítulo de la historia de éxitos de AMD en Dresden han sido las cientos de empresas de construcción involucradas bajo la dirección de M+W Zander, así como los numerosos empleados de AMD, cuyos esfuerzos sumados han permitido hacer realidad este proyecto a pesar de su enorme complejidad. Hemos satisfecho una condición preliminar imprescindible para incrementar de forma importante la capacidad de nuestro centro de Dresden antes de 2008”.

La inauguración de las nuevas instalaciones de pruebas forma parte de la intención de ampliar la capacidad productiva del centro de Dresden anunciada por AMD en mayo de 2006. Fab 30, la primera fábrica de producción de AMD en Dresden, está atravesando un proceso de reestructuración para convertirse en una nueva planta de fabricación de obleas de 300 mm; cuando finalice, se cambiará su nombre por el de Fab 38. Al mismo tiempo, la capacidad de producción de la fábrica de Fab 36 se incrementará notablemente.

Con todo, no hay que olvidar queAMD es uno de los principales inversores internacionales de Alemania. Se espera que la inversión total en las instalaciones de Dresden supere los 8.000 millones de dólares entre 1996 y 2008, incluido el coste de inversión planificado para el incremento de la capacidad de producción de Dresden que se anunció en mayo de 2006.