AMD incorpora nuevos modelos en procesadores Opteron

Cloud

Los proveedores de soluciones pueden ofrecer ahora a las empresas las plataformas x86 2P y 4P de alto rendimiento basadas en el sistema de AMD.

AMD ha anunciado la incorporación de nuevos modelos a la familia de procesadores AMD Opteron, los 850, 250 y 150, diseñados para ofrecer altas prestaciones a los servidores y estaciones de trabajo de dos y cuatro procesadores x86.

“Nuestros últimos modelos de procesadores AMD Opteron incluyen Direct Connect Architecture (Arquitectura de conexión directa), lo que se traduce en mayores beneficios y ventajas para el sistema más allá del conjunto de instrucciones. Además, nuestra línea de productos se verá pronto ampliada gracias a nuestra rápida transición a la producción a 90 nanómetros, lo que nos proporcionará una mayor flexibilidad para impulsar el alto rendimiento y la baja potencia de los procesadores. De hecho, ya hemos comenzado a fabricar procesadores AMD64 con tecnología de 90nm y tenemos previsto iniciar los envíos de procesadores de 90nm en el tercer trimestre”, señala Marty Seyer, director general de la unidad de negocio de microprocesadores de AMD.

El procesador AMD Opteron Modelo 250 tendrá disponibilidad inmediata en todo el mundo. Asimismo, se espera que los constructores de sistemas líderes lancen las estaciones de trabajo y los servidores de doble procesador y alto rendimiento a nivel global.

En este sentido, Mark Melenovsky, director de investigación de servidores, IDC, comenta que “el enfoque de AMD aplicado a la arquitectura de conexión directa (DCA) resuelve muchos de los problemas de escalabilidad e I/O del mercado de servidores x86. El procesador AMD Opteron de la empresa y su arquitectura de conexión directa ayudará a convertir los sistemas de cuatro procesadores o más en una alternativa más rentable a la agrupación de múltiples servidores de dos procesadores en algunas cargas de trabajo del cliente”.