AMD inicia la era de la multitarea multinúcleo

CloudServidores

La plataforma FX de cuatro núcleos con arquitectura de conexión directa de doble socket redefine la informática de gama alta para los entusiastas de la multitarea.

AMD ha anunciado la plataforma FX de cuatro núcleos de AMD con Arquitectura de Conexión Directa de Doble Socket (DSDC), un sistema de ordenadores de sobremesa multinúcleo diseñado para sacar ventaja de las mejoras de Windows Vista Ultimate.

Según señala el fabricante, “la plataforma FX de cuatro núcleos de AMD está desarrollada por pares de los procesadores de doble núcleo de la serie Athlon 64 FX-70 de AMD, los últimos lanzamientos de la familia de procesadores de la compañía, Athlon 64 FX. De hecho, a los entusiastas les va a encantar la nueva plataforma multitarea que les permite aprovechar al máximo su experiencia informática en general así como sus juegos, edición de audio y video y reproducción de contenidos de alta definición”.

Más detalladamente, Bob Brewer, vicepresidente corporativo de la División de Sobremesa de AMD, asegura que “el surgimiento de la plataforma del consumidor de doble socket es crucial para los entusiastas que demandan sistemas que ofrezcan la potencia total y margen de sistemas para permitir a los entusiastas configurar este sistema según su propio contenido, y lanzar a la vez un grupo de aplicaciones de entretenimiento y productividad. AMD redefine el rendimiento permitiendo a nuestros clientes aprovechar la increíble capacidad multitarea de los dos procesadores de la serie Athlon 64 FX-70 de AMD en la plataforma FX de cuatro núcleos de AMD”.

Con la tecnología AMD64 y la Arquitectura de Conexión Directa de Doble Socket, “la nueva plataforma FX de cuatro núcleos de AMD ofrece mejoras sobre el rendimiento a escala en una estación de trabajo personal desarrollada por los procesadores Athlon 64 FX de AMD. Asimismo, la poderosa plataforma de consumo está diseñada con las innovaciones de la plataforma de última generación como la memoria DDR2 sin buffer de alto rendimiento y baja latencia y para acceso de memoria no uniforme (NUMA) con apoyo con sistemas operativos compatibles”, añade el grupo.

Por su parte, Mike Sievert, vicepresidente corporativo de Windows, Microsoft, puntualiza que “Windows Vista Ultimate está diseñado para aprovechar la tecnología de última generación como la plataforma FX de cuatro núcleos de AMD para proporcionar experiencias increíbles a los entusiastas de la informática”.

En otro sentido, hay que incidir en que la plataforma FX de cuatro núcleos de AMD incluye características impresionantes como los doce controladores SATA diseñados para permitir hasta nueve (9) terabytes de almacenamiento utilizando las tecnologías drive actualmente disponibles (para películas de alta definición de más de 450), y aumentado el espacio entre las ranuras PCI-E para acomodar hasta cuatro tarjetas gráficas de alto rendimiento”, concluye el fabricante TI AMD.