AMD lanza una beta de un navegador en 3D

Workspace

El fabricante de chips ha lanzado un software que trabaja con sistemas basados en AMD para ayudar a los usuarios a compartir vídeo y música en redes sociales.

AMD ha lanzado una beta de un nuevo navegador en 3D diseñado para permitir a los usuarios compartir fácilmente archivos almacenados en sus ordenadores en sus redes sociales. El navegador, llamado Fusion Media Explorer, hace que los usuarios puedan navegar entre sus archivos de música y álbumes de vídeo para después poder compartirlos.

El software, que está disponible desde el sitio web de AMD, ya incorpora enlaces a sites como Facebook o YouTube. Los usuarios pueden seleccionar archivos de vídeo o música a través de un interfaz en 3D y arrastrarlos directamente a estas páginas web. De forma similar, los usuarios pueden descargar archivos multimedia desde Facebook a un PC arrastrando y soltando dentro de Fusion Media Explorer.

Por otra parte, el programa cuenta con un reproductor multimedia incorporado que permite visualizar los archivos almacenados localmente, mientras que el navegador web incorporado puede soportar tareas mundanas como interacciones con amigos en redes sociales o reproducir vídeos desde YouTube. Además, un motor de búsqueda interno permite a los usuarios buscar archivos multimedia almacenados localmente.

Uno de los objetivos de Fusion Media Explorer es, según la compañía, mostrar las capacidades multimedia de los ordenadores basados en AMD. Desde que el fabricante de procesadores compró al vendedor de tarjetas gráficas ATI en 2007, se ha centrado en incorporar capacidades gráficas cada vez más superiores en sus chips, al tiempo que criticaba a Intel por ofrecer capacidades gráficas muy pobres en sus procesadores.

amdfusiondentro.jpg

El pasado mes de enero AMD lanzó una nueva plataforma móvil llamada Yukon que incluye chips para portátiles de baja gama pero que ofrecen una experiencia multimedia completa. También ha lanzado la plataforma Dragon, que incluye procesadores Phenom II para desktops y tarjetas gráficas ATI.

Se espera que para 2011 AMD haya integrado capacidades gráficas directamente en el procesador, lo que podría mejorar el rendimiento de los ordenadores con los juegos sin tienen la necesidad de instalar una tarjeta gráfica aparte.

El software lanzado recientemente por AMD funciona con Windows Vista y lo hará con Windows 7 aunque, según ha anunciado la compañía, no es compatible con Windows XP o con Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor