AMD lleva la plataforma Bulldozer al mercado de servidores

CloudComponentesEmpresasServidoresWorkspace

AMD ha actualizado su oferta de procesadores para servidores con modelos de la arquitectura Bulldozer, como el Opteron 6200 Interlagos y el 4200 Valencia.

Los nuevos Opteron 6200 Interlagos y 4200 Valencia de AMD se ofrecen para el mercado de servidores empresariales con configuraciones de dos a cuatro sockets y variantes de cuatro, ocho o 16 núcleos.

Estos chips con los primeros procesadores para servidores de AMD que utilizan la microarquitectura Bulldozer, que ofrece una mejora en la gestión de los núcleos del procesador y una distribución de la energía mejorada, asegura la compañía.

Inicialmente AMD ofrecerá los nuevos chips en competición con los procesadores Xeon de Intel, asegurando que ofrecen un 88% más de rendimiento que los chips de su rival.

AMD también ha destacado las mejoras en densidad y capacidad de sus nuevos chips. En este sentido aseguran que un único rack funcionando con los nuevos chips Opteron podría soportar 672 instancias de máquinas virtuales, cuando con Intel se necesitarían tres racks.

AMD está ofreciendo ahora los Opteron 4200 y 6200. El fabricante de chips ha dicho que los grandes fabricantes de software como Microsoft, Red Hat o VMware ya soportan Bulldozer, pero que algunas aplicaciones existentes tendrían que ser compiladas para aprovechar todas las ventajas de la nueva arquitectura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor