AMD no cumplirá su previsión de ventas en el trimestre

Empresas

El anuncio del fabricante ahonda en la depresión del sector de semiconductores, anticipada por Intel, Samsung, Philips, Texas Instruments y Qualcomm.

El fabricante estadounidense de microprocesadores Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado que sus ventas en el tercer trimestre no alcanzarán las previsiones de la compañía debido a los menores ingresos por chips de memoria flash, utilizados en cámaras digitales y otros productos de electrónica de consumo.

El anuncio de AMD ahonda en la depresión del sector de semiconductores, anticipada por comunicados similares realizados por Intel, Samsung, Philips, Texas Instruments, ASML y Qualcomm.

En este caso, el segundo fabricante de microprocesadores del mundo achaca la situación a la “debilidad” de los chips de memoria flash, que suponen más de la mitad de sus ingresos.

El pasado mes de julio, según informa prensa económica, AMD estimó que las ventas en el presente trimestre alcanzarían los 1.260 millones de dólares y que los beneficios superarían los 32 millones ganados en el segundo trimestre.