AMD no quiere “forzar” la contratación de su CEO

Empresas

Encontrar un nuevo mandamás es prioritario para el fabricante de chips. Sin embargo, aún más importante para AMD es hallar al candidato adecuado para el puesto.

Han pasado siete meses desde que Dirk Meyer se fuera por la puerta de atrás de Advanced Micro Devices. El barco de AMD sigue aún sin capitán, con el timonel Thomas Seifert (CFO y CEO interino) haciendo frente al temporal desde entonces.

El propio Seifert está organizando la búsqueda de un nuevo consejero delegado, de momento, sin resultados. Varios nombres importantes han sonado como candidatos. Entre ellos, Tim Cook (COO de Apple), Mark Hurd (Co-presidente de Oracle), Pat Gelsinger (COO de EMC) y Greg Summe (director de gestión de Carlyle Group). Sin embargo, parece que rechazaron el puesto.

Muchos partners e inversores han mostrado preocupación porque la compañía siga sin hallar al sucesor de Meyer. Algunos han dudado de la capacidad de la empresa para cumplir sus metas establecidas sin un cabecilla. Ayer durante una reunión con inversores, la tensión se hizo evidente entre Seifert y los accionistas. Al CEO en funciones no le ha gustado nada que se dude de su buen hacer como mandamás temporal y señaló literalmente: “No estoy aquí calentando una silla”.

En la misma línea se expresó el vicepresidente de AMD, Harry Wolin. El ejecutivo señaló que la búsqueda de un nuevo CEO es una prioridad para la casa, sin embargo, también defendió que no pretendían “forzarla” de ninguna manera. Así, El fabricante de chips quiere asegurarse de que encuentran a la persona idónea para el cargo y se tomará el tiempo que haga falta para llevarlo a cabo.

CRN recoge la postura de AMD en un correo recibido por el departamento de prensa de la empresa: “Gracias al trabajo duro del equipo directivo de AMD, liderado por Thomas Seifert, la compañía continúa con la ejejución de sus prioridades y planeas previstos. Esto ha permitido al Consejo la flexibilidad y libertad para invertir tiempo en encontrar al candidato adecuado que cuente con la visión y la experiencia para dirigir AMD en el futuro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor