AMD nombra a Dirk Meyer presidente y director operativo

Empresas

Meyer compartirá la gestión de la compañía con Héctor Ruiz, que renuncia al título de presidente para ostentar el cargo de presidente de la junta de AMD.

AMD ha anunciado que Dirk Meyer ha ascendido a presidente y director operativo de la compañía. Anteriormente, Meyer ocupó el cargo de presidente y director operativo del departamento del sector de soluciones de microprocesadores de AMD. De hecho, compartirá el liderazgo y la gestión de AMD con Héctor Ruiz, que renuncia al título de presidente y ahora ostenta el cargo de director ejecutivo y presidente de la junta de AMD.

“Dirk ha desempeñado una función esencial en el ascenso de AMD a su posición de líder de tecnología e innovación en el sector de los microprocesadores”, afirma Ruiz. “Su capacidad de liderazgo, sus habilidades operativas y su visión para los negocios han posicionado a la empresa en la senda del crecimiento sostenible a largo plazo, y me agrada que AMD pueda beneficiarse ahora de estas capacidades en mayor grado”.

Por su parte, Meyer declara que “me honra y me entusiasma asumir esta nueva función de liderazgo en AMD. Durante mi estancia en la firma, hemos superado muchos obstáculos para convertirnos en la fuerza motriz del sector de los microprocesadores. Pero todavía tenemos muchos retos y oportunidades por delante, y pienso ayudar a AMD a aprovechar al máximo estas oportunidades para cambiar la dinámica competitiva del sector de los microprocesadores y mantener nuestro crecimiento sostenido”.

Meyer, de 44 años de edad, se unió a AMD en 1995 y en 1996 ascendió a director de ingeniería del programa de desarrollo del procesador AMD Athlon en Austin, Texas. En 1999, ascendió a la posición de vicepresidente de ingeniería del grupo de productos informáticos (CPG) para, en 2001, convertirse en vicepresidente de grupo de CPG. En 2002, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de CPG y director ejecutivo de AMD. Posteriormente, en 2004, ascendió a vicepresidente ejecutivo de CPG y en 2005 fue nombrado presidente y director operativo del sector de soluciones de microprocesadores de AMD.