AMD obtiene ingresos récord en su tercer trimestre

Empresas
AMD

AMD ha anunciado un crecimiento de sus ingresos y beneficios del tercer trimestre de 2011 a pesar de los problemas con los procesos de fabricación.

La compañía ha obtenido ingresos de 1.690 millones de dólares después de haber reducido sus previsiones el mes pasado ante los problemas de fabricación de GlobalFoundries con los 32 nanómetros, que llevaron a limitar el suministro de chips Fusion.

En un comunicado, AMD ha reconocido que el tercer trimestre se ha visto muy afectado por los problemas de fabricación, a pesar de lo cual los ingresos han crecido un 4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios de la compañía han sido de 110 millones de dólares antes de impuestos, algo más que los 108 millones de dólares del tercer trimestre de 2010. Los beneficios GAAP han sido de 97 millones de dólares, frente a una pérdida de 118 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Por unidades de negocio, el grupo de soluciones encargado de chips para servidores y PC ha crecido hasta los 1.290 millones de dólares en facturación, frente a los 1.230 millones del año pasado. Los ingresos del negocio gráfico durante el trimestre han sido de 403 millones de dólares, más que los 390 millones del tercer trimestre de hace un año.

Para el cuarto trimestre AMD espera que los ingresos crezcan un 3%.

Aproximadamente el 90% de los procesadores lanzados durante el tercer trimestre fueron chips Fusion, que combinan en el mismo chip procesador gráfico y CPU. La línea de procesadores Fusion, conocidos también como APU, incluyen los chips conocidos con nombre en clave Ontario y Zacate para netbooks y portátiles de gama baja, y Llano para el resto de ordenadores. En el tercer trimestre AMD también ha lanzado un Opteron de 16 núcleos para servidores llamado en clave Interlagos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor