AMD obtiene pérdidas en su primer trimestre

ComponentesEmpresasWorkspace

Tras anunciar unas pérdidas netas de 416 millones de dólares la compañía ha rebatido los datos de Intel sobre la recuperación de la venta de ordenadores.

AMD ha anunciado unas pérdidas netas para su primer trimestre de 416 millones de dólares aunque los ingresos han excedido las estimaciones. Estas pérdidas superan los 364 millones de dólares que se perdieron en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de AMD han alcanzado los 1.180 millones de dólares, un 21% menos respecto a los 1.500 millones de dólares del año anterior, pero una cifra mejor que la prevista por los analistas, que esperaban unos ingresos de 1.000 millones de dólares.

Dirk Meyer, CEO de la compañía ha refutado el sentimiento de Intel sobre la recuperación de las ventas de ordenadores. La semana pasada Paul Otellini, CEO de Intel dijo que la venta de ordenadores había “tocado fondo”. A esta afirmación Meyer ha contestado que no se puede decir que se haya tocado fondo “considerando las previsiones macroeconómicas. La economía sigue estando muy débil, lo que hace difícil prever la demanda del usuario final”.

El CEO de AMD también ha dicho que el precio medio de los ordenadores portátiles ha descendido debido al cambio que hay hacia “máquinas de menor coste”, haciendo referencia al los netbooks basados en Atom.

En cuanto al futuro, AMD está acelerando el lanzamiento de su chip de servidor de seis núcleos ‘Istambul’, que ahora estará disponible en junio. Además, la compañía prepara un sucesor para su procesador Neo de un solo núcleo para portátiles ultrafinos y de bajo coste; el procesador Congo de doble núcleo se lanzará a finales del trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor