AMD prepara chips de alto rendimiento para desktops

Workspace

Advanced Micro Devices está preparando un nuevo procesador para aumentar la velocidad de los PCs.

El fabricante de chips está a punto de presentar su chip Athlon 64 FX-55, diseñado para aumentar el rendimiento de los PCs de juegos y otros. Junto con este procesador se espera que también sea presentado el modelo Athlon 64 4000+, el procesador de mayor rendimiento de la compañía para PCs convencionales.

Chips como el Athlon 64 FX y el Pentium 4 Extreme Edition de Intel están presentes en la mayoría de los PCs de alta gama del mercado de desktops, apareciendo fundamentalmente en máquinas dedicadas al juego con las últimas tarjetas gráficas y sistemas de almacenamiento de alto rendimiento para representar los juegos a la máxima velocidad. Generalmente, los fabricantes de PCs no venden máquinas de juegos, pero este segmento del mercado es uno de los más rentables, tanto para los fabricantes como para AMD e Intel.

La información sobre el rendimiento que aparece en la página de AMD determina que el Athlon 64 FX-55 ofrece un 8,7 por ciento más en términos de rendimiento que el Athlon 64 4000+.