AMD rebaja el precio de sus procesadores para PCs de sobremesa

Cloud

La compañía pretende allanar el camino para los nuevos procesadores Phenom que están a punto de salir.

AMD ha anunciado un descenso del precio de sus procesadores para ordenadores de sobremesa, según ha anunciado TG Daily. La rebaja se opera tanto para los chips de núcleo único como para los de doble.

El anuncio se produce cuando faltan pocas semanas para la salida al mercado de sus nuevos procesadores Phenom y con el objetivo de allanarles el camino en un mercado cada vez más competitivo.

De esta forma los ya veteranos procesadores Athlon 64 X2, a los cuales va a sustituir la nueva línea Phenom, sufrirán una rebaja de entre el 5 y el 12 por ciento, una caída no muy espectacular -bastante menos pronunciada que si la comparamos con otras anteriores-, aunque la compañía espera que con estos nuevos precios la popularidad de estos chips aumente notablemente antes de su jubilación.

La rebaja más pronunciada será la que AMD opere en la línea de Athlon 64 de un sólo núcleo, para los que la rebajas llegará hasta un 27% de su precio actual. De esta forma, un Athlon64 4000+ podría costar alrededor de 58 dólares.

Por último, la edición especial de Athlon, llamada Athlon64 X2 6000+ y que hasta ahora costaba 239 dólares, también verá reducido ligeramente su precio, hasta los 220 dólares.