AMD y Ferrari desarrollan simulaciones aerodinámicas

CloudServidores

Ferrari ha introducido un grupo de servidores basados en el procesador AMD Opteron, equipados con Arquitectura de Conexión Directa.

Los servidores basados en el procesador AMD Opteron proporcionan al equipo de ingeniería de la Escudería Ferrari Marlboro una herramienta de búsqueda que se utilizará para presentar diseños de coches aportando un escenario de pruebas aerodinámico. La aerodinámica resulta clave para el rendimiento de un coche, pero en el diseño de un coche es la variable más difícil de controlar y exige la mayor potencia de procesamiento.

La solución de AMD Opteron para el equipo de carreras, instalada en la sede central de la Escudería Ferrari Marlboro en Maranello, Italia, está compuesta por cientos de nodos informáticos basados en el sistema operativo Linux. La Escudería Ferrari Marlboro escogió el procesador AMD Opteron específicamente para poder avanzar en los cálculos de la Dinámica Informática de Fluidos (CFD), que constituye un factor crítico para completar las pruebas de aerodinámica.

La Escudería Ferrari Marlboro espera poder beneficiarse de forma inmediata del alto rendimiento del procesador AMD Opteron. Los servidores basados en el procesador AMD Opteron, capaz de realizar millones de operaciones de coma flotante por segundo, proporcionarán a Ferrari la velocidad de cálculo necesaria para mantener el ritmo con los rápidos ciclos de diseño. Así como Ferrari es sistemáticamente la mejor escudería de la Fórmula Uno, AMD sigue manteniendo el liderazgo en prestaciones para servidores x86. Los baremos de referencia del sector para aplicaciones que son críticas para las empresas, tales como el entorno informático de alto rendimiento, servidores web, mensajería y colaboración, confirman que el procesador AMD Opteron alimenta a los servidores 2P y 4P con el mayor rendimiento del mundo.