Amena, Acens y Microsoft llegan a un acuerdo para ofrecer email en el móvil

Empresas

Las compañías han firmado un acuerdo para impulsar las soluciones de movilización de los servicios basados en Exchange Server 2003: acceso al correo, contactos, agenda, tareas o notas.

Este acuerdo se basa en la iniciativa “Exchange en tu móvil o agenda electrónica de Amena”, en la que Acens aporta su plataforma acensExchange, una solución de correo y colaboración para empresas, Microsoft su solución Hosted Messaging and Collaborarion y Amena su capacidad de ofrecer estos servicios a sus clientes a través del teléfono móvil o una agenda electrónica-PDA.

De este modo, los clientes de Amena no sólo tendrán su correo, contactos, agenda, tareas y notas en su PC, sino que también podrán acceder a estos servicios a través de su móvil con sistema operativo Windows Mobile (Smartphones), PDAs (Pocket PCs, XDAs).Con esta oferta cualquier cliente de Amena podrá gestionar sus correos a través del teléfono móvil, independientemente del terminal que use.

La capacidad para estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar al correo electrónico esta teniendo un impacto directo en la manera en que las empresas trabajan permitiendo una mayor deslocalización y modificando el concepto de lugar de trabajo.

“Amena dispone de la más completa oferta de soluciones de movilización de correo para empresas y profesionales con CorreMóvil Amena Empresas. CorreoMóvil ofrece una solución para la movilización del correo electrónico de cualquier empresa o profesional sea cual sea su opción de correo”, dijo Alberto Calero, director de nuevos servicios de Amena.